top of page

No te pelees con la cocina, ¡entiéndela!

He descubierto que a veces no queremos cocinar, porque hay cosas que son super simples que no nos salen, las cuales nos hacen pensar que menos podremos hacer grandes preparaciones, ¡pero para eso estoy yo!, te cuento lo que a mi me funciona para que lo intentes ahora tu, y te animes a preparar ¡de todo!

Huevos suaves, tibios y duros

A considerar:

Esta técnica te funciona con todos los tipos de huevos, los suaves, tibios y duros, siempre y cuando, los hayas dejado hervir por lo menos 3 minutos, y con hirviendo quiero decir, cuando tu agua esta soltando esas burbujas bailarinas grandes, no cuando en las paredes de tu olla hay unas muy pequeñas burbujitas, a partir de allí es cuando se debe de contar realmente el tiempo.

 

Recuerda que el color de los huevos no importa, nada tiene que ver si son blancos o rojos, el cascarón debe comportarse de la misma forma siempre.

 

Y por último, no te desanimes si no te sale a la primera, todo es cuestión de práctica, que le agarres la onda a la cantidad de fuerza que debes de hacer para que craqueles el cascarón sin romperlo y listo.

 

 

Los pasados por agua

Este tipo de huevos son completamente distintos, en este caso la clara queda gelatinosa y la yema completamente líquida, estos huevos se comen directo del cascaron con un pequeño orificio en la parte superior, ayudándose de una cucharita pequeña.

Ese tiempo de cocción es de 3 min máximo, es por esto que no se pelan, pues se desparramaría todo.

Bien cocinado pero no quemado.

Ingredientes

Huevos fritos, freídos, estrellados, todos son el mismo, depende de lugar en le que te encuentres como le digan, pero en esencia son iguales, y aquí el secreto para que queden perfectos.

 

Agrega el agua poco a poco, solo una cucharada y tapa, porque sino crearás mas humedad de la necesaria, y provocarás que se junte en forma de gotas en la tapa, y esas van a caer sobre de tu huevo haciendo que se vea como con pequeños cráteres.

 

Con esta técnica puedes reducir bastante el uso del aceite, ya que una muy fina capa hará que no se pegue, puesto que el agua va a hacer su camino para pasar por debajo del huevo y despegarlo fácilmente.

Conocidos como revueltos, pericos, y de mil formas más.

A considerar:

Procedimiento

Es importante que antes de vaciar tus huevos a la sartén, los mezcles super super bien, así como dice en los libros de cocina, vigorosamente, y ya procedes a vaciar lento.

 

Mide tus claras, es más importante de lo crees, y solo lo tendrás que hacer una vez, ya cuando sepas cual es el traste de tu cocina que mide exacto lo de un huevo, lo usaras siempre.

 

La mantequilla puede ser sustituida por margarina sin problema alguno, y de hecho si no quieres usarla no pasa nada, es con fines de textura al inicio, y al final fines de sabor y color, ya que le aporta un brillo por su grasita muy rico, obvio ya estando muy bien cocidos.

 

Si quieres añadir cualquier ingrediente como pico de gallo, jamón, salchicha, lo que sea, ponlo primero a dorar en la sartén, y ya que se haya dorado como tu quieres agregas el huevo, para que solo esperes a que se cocine el huevo, y lo muevas como indico en el video con la palita de madera.

 

¡Leche!

Si no utilizas leche de origen animal, puedes intentar con alguna vegetal, mi recomendación sería la de avena ya que es mucho mas cremosa.

 

No van a quedar igual, no te voy a decir mentiras tampoco, peor inténtalo, y si te funciona, perfecto.

 

Si no quieres usar leche del todo, solo bate muy muy bien, ¡super vigorosamente! para que se aeree el huevo y esponje, justo antes de poner en la sartén.

Base, fondo, stock, caldo, dile como quieras, ¡pero házlo!

a considerar:

Procedimiento

los restos de verdura que tenemos en casa para que aproveches al máximo tus verduras y no generes más residuos.

Lo titulé caldo de basuritas, jaja, ya sé, ya sé, el nombre no es el más antojable, sin embargo eso es, la mayoría de las personas tendemos a mandar a la basura, las cabezas de las calabazas, las hojas del apio, la piel de la zanahoria que pelamos, así como los rabos de las cebollas, y si eso es técnicamente basura, pues entonces ¡hagámos un caldo de basuritas! ¿o no?

 

Solo designa una bolsa en la que vayas guardando todos tus residuos vegetales, NO PONGAS NADA QUE ESTÉ PASADO, CON HONGOS O PODRIDO, eso va directamente a la basura.

 

Puedes poner a hervir así el agua solo con vegetales y unos cuantos condimentos como clavo, pimienta, canela, lo que se te antoje, y puedes añadir o no, algo de huesos de carne que hayas comprado, o cocinar allí mismo algunas piezas de carne y limpiarlas muy bien al momento de sacarlas, a final de cuentas es verdura.

 

Ampliamente te recomiendo que uses envases de vidrio con tapa metálica, vacíes el líquido caliente y los tapes inmediato, los dejas reposar sin mover por mínimo 8 horas y verás como las tapas se han succionado, ya que se ha formado un vacío, el cual te mantendrá tu caldo por mucho mas tiempo.

 

para convervar

Cuando vacíes tu caldo a los envases, algunos te dirán que voltees el envase al revés y que no pasa nada si no lo refrigeras, ya que el sellado al vacío así debe ser según la técnica.

 

Y aunque en teoría es correcto, muchos de nosotros reutilizamos los envases, como los de mayonesa, salsas para pasta, conservas y mermeladas, por lo tanto, al no ser nuevos, las tapas podrían ya haber sufrido una abolladura, que aunque muy mínima, permite que entre aire y lo que causará que se derrame el líquido si lo volteas, y obviamente hará que se pudra tu caldo ya que está a temperatura ambiente sin estar perfectamente sellado a vacío fuera de refrigeración, así que si tus envases no son nuevos, aunque selles, refrigera siempre.

Mis hot dogs favoritos por siempre

Procedimiento

Perfectos para celebrar el día del niño, porque los peques aman este tipo de comidas, y seguro tu como adulto también la amarás, porque si no has probado estas salchichas te estas perdiendo de mucho.

Son las clásicas salchichas de res, no de cerdo ni de pavo, ¡NO!, el sabor es completamente distinto y personalmente creo que es el mejor definitivo.

 

Los paquetes están hechos el uno para el otro, o bueno casi, los panes son 12 y las salchichas vienen 9 piezas. Perfecto para una familia completa y vaya que son hot dogs de muy buen tamaño.

 

 

 

Acompañamientos

Lo divertido de comprar las salchichas y el pan y cocinarlo en casa es, que puedes aparte preparar todos los toppings que quieras, desde papitas troceadas, trozos de piña, cebollitas caramelizadas, chiles y demás, te muestro mis acompañamientos favoritos, pero tu haces los que tu mas ames.

bottom of page